Desarrolladores mundiales en marcha

Dos días en el Haj de Facebook, la conferencia de desarrolladores F8, dio una idea de los objetivos corporativos y la ambición de Facebook. Conectar a las personas del mundo en tiempo real y para ello, en el contexto de las experiencias virtuales, organizar la información del mundo y volverla universalmente accesible – el propósito de Google – parece casi prosaico.

Facebook está en proceso de cambiar la sociedad, y al hacerlo convierte la comunicación en algún tipo de sexto sentido o quinto elemento. Es fácil trivializar “likes” y “shares”, pero en el fondo se encuentra un cambio verdaderamente profundo.

La palabra mágica no es social, no es red, es realidad. Realidad, en este contexto, es la humanización de las experiencias que actualmente están desensibilizadas por la falta de presencia física y la interacción en tiempo real y en última instancia la separación sensorial, que necesariamente hasta ahora, ha creado distancia emocional y física.

F8 le dedicó mucho tiempo a anuncios que confirman la energía, la trayectoria y la escala de la ambición de Facebook. Dos se quedaron fuera y ocupan los polos de lo práctico y lo mágico. El anuncio sobre integraciones empresariales con Messenger, aportará verdadera identidad, diálogo en lenguaje natural y en tiempo real a las interacciones de los clientes con las empresas. El segundo, la actualización de Oculus, en el que se hicieron declaraciones claras sobre el envío al mercado masivo de la Crescent Bay  en 2015, la última versión, para el consumidor, de su dispositivo VR. La proximidad del envío a gran escala y los avances del producto, daría a cualquiera confianza de que la realidad virtual está en un punto de inflexión y el énfasis se está moviendo de lo virtual a la realidad.

2.500 desarrolladores, los mismos creadores del ecosistema dominante de aplicaciones de Facebook, dejaron en F8 la sensación de que la ambición de Zuckerberg  los ayudará a  acomodarse y les va aproporcionar la audiencia y la tecnología, “columna vertebral”, para apoyar sus propias inversiones.

Para los anunciantes F8 mostró que las experiencias en vivo y la interacción del cliente en tiempo real son necesidades a corto plazo en lugar de una hipotética estación de paso en la hoja de ruta.

Puntos clave

  • Plataforma Facebook Messenger – Facebook Messenger se convertirá en su propia plataforma independiente, con su propia selección de aplicaciones. Se anima a los desarrolladores a diseñar aplicaciones que se ajusten perfectamente a la funcionalidad de la mensajería y a mejorar la experiencia del usuario. Estas aplicaciones, que probablemente puedan incorporar imágenes, vídeos y clips de sonido, no se instalarán a través de una tienda de aplicaciones externas, sino que se extienden de forma viral a través de los mensajes creados usando las aplicaciones.
  • Negocios y Messenger – La nueva plataforma también presenta interesantes oportunidades para las empresas, para conversar más libremente con los consumidores. Especialmente con la nueva funcionalidad que permite a los consumidores hacer preguntas directamente a las empresas a través de Messenger, así como la incorporación de capacidades de seguimiento de pedidos.
  • Parse e Internet de las Cosas – Parse SDK (plataforma de desarrollo móvil previamente adquirida por Facebook), ha hecho que ahora sea más fácil para los desarrolladores crear aplicaciones que conecten Facebook con la tecnología del hogar.
  • Videos esféricos – El nuevo formato amigable VR permitirá vídeos de 360 ​​grados que se añadirán a la fuente de noticias en Facebook capitalizándose con Oculus Rift (adquisición de Facebook).
  • Analytics para aplicaciones – Esta nueva herramienta tiene como objetivo aportar más transparencia a los desarrolladores de aplicaciones con respecto a quién está usando sus aplicaciones. También serán capaces de rastrear los anuncios responsables de la promoción de sus aplicaciones.

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