Mobile World Congress

El Mobile World Congress que se realiza anualmente en Barcelona, es uno de los eventos más relevantes dentro de la industria de la telefonía celular, ya que es el espacio esperado por todos las marcas y los usuarios para conocer los avances y novedades de las diferentes marcas fabricantes de estas tecnologías.

Estas fueron las 5 innovaciones que esperan marcar tendencia entre los consumidores:

Realidad Virtual: Se trata de un dispositivo que se coloca en la cabeza y permite al usuario ver objetos en un espacio virtual desde diferentes ángulos. Se utiliza con controles provistos de conexión inalámbrica.

Gráficos computarizados generados en 3D le dan la sensación al usuario de estar presente en el lugar.

Si bien el casco Vive, desarrollado por la compañía taiwanesa HTC, no es el primero en su tipo, quienes han tenido la oportunidad de usarlo coinciden en que supera a sus competidores en el sector.

realidad vitural

Desbloquear el Móvil con tan solo mirarlo: Un segundo. Ese es el tiempo que requiere la tecnología de reconocimiento de iris en miniatura que permitiría a un usuario desbloquear su teléfono con verlo.

La compañía japonesa Fujitsu desarrolló un prototipo de celular que incorpora este mecanismo. Se activa con una aplicación que indica cuáles son los pasos a seguir para que el dispositivo pueda registrar el iris del usuario.

El sistema lo escanea dirigiendo una luz infrarroja al ojo. Al igual que las huellas dactilares, el iris es único, e incluso más difícil de forjar que las huellas.

Realidad virtual2

Reloj Inteligente: A simple vista, puede parecer un reloj normal y corriente. Pero no, aparte de dar la hora, este objeto que forma parte de la tecnología que se puede usar (wearable technology), cumple otras funciones. Entre éstas se encuentran llamadas telefónicas y envío de mensajes sin necesidad de usar un teléfono inteligente.

Según LG, la compañía que fabricó el Watch Urbane LTE, el reloj funcionaría como una especie de monedero en la muñeca que permitiría pagar por entradas al cine y transporte público, entre otros.

Realidad virtual3

Un mueble para recargar la pila del celular:

Si el teléfono móvil se descargó, esta nueva tecnología permite solucionar el problema con tan solo apoyarlo en la superficie de ciertas mesas de noche, escritorios e incluso lámparas.

La compañía sueca Ikea, que fabrica muebles que pueden ser ensamblados –con relativa facilidad- por su comprador, equipó algunos de sus productos con un delgado dispositivo que permite recargar la batería.

Galaxy S6 Edge

La empresa surcoreana Samsung presentó un teléfono móvil que ha llamado mucho la atención. Un celular diseñado con una curvatura en el extremo superior e inferior de la pantalla.

El Galaxy S6 Edge permite seleccionar los datos de personas con quienes se quiere estar en contacto con frecuencia para comunicarse con ellos rápidamente. Además, tiene un sistema que alerta al propietario acerca de información importante recibida en el dispositivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s