Ice Bucket Challenge un éxito viral y un fracaso social

Ice Bucket Challenge

 

¿Sabe usted qué es la esclerosis lateral amiotrófica? Ésta enfermedad  neuromuscular que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, es la razón por la que el  ex beisbolista College Pete Frates quién la padece, empezó a promover la campaña conocida como el Ice Bucket Challenge (Desafío del cubo de hielo) que consiste en retar a sus amigos a lanzarse un balde lleno de agua y hielo. En caso de no hacerlo se debe realizar una donación de $100 dólares. 

La polémica campaña reconocida por varias figuras públicas en el exterior, llegó a Colombia con el propósito de permear las redes sociales con el gran desafío.  Sin embargo, a pesar de ser todo un éxito en los Estados Unidos hasta la fecha, según cifras oficiales  la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica en Colombia, solo ha recibido $50.000 pesos. Generando así un mayor awarness pero no su objetivo inicial.

No obstante esta infografía muestra el impacto monetario de la campaña en otros países. Estadísticas Ice Bucket Challenge 2014

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s