Neurociencia, herramienta implementada por Business Planning Research para evaluar comunicación

microemotion

 

Microemotion Analysis es la nueva herramienta de research que permite conocer el verdadero involucramiento emocional del grupo objetivo con las piezas de comunicación. Después de años de investigación, se puede decir que finalmente se ha encontrado el “decodificador de la emoción” que permite acceder a la respuesta subconsciente, sin filtros ni sesgos. 

Nuestro primer ejercicio con esta poderosa herramienta se realizó con comerciales de 8 de nuestros clientes, donde pudimos encontrar información como:

  1. Tenemos una pieza de uno de nuestros clientes que supera al 95% de la base de comerciales evaluados a nivel global un éxito en potencia si se le da exposición en tv nacional  por el nivel de involucramiento emocional que genera en la audiencia.
  2. Esto se ve reflejado en sus niveles 1417119 vistas 7342 likes  y más de 925 comentarios en YouTube evidenciando un engagement de 0.5%;  superior al 0.3% que tiene el comercial de “The Force” de Volkswagen,  expuesto en el Superbowl  del 2011.
  3. Si bien no es una sorpresa, definitivamente la categoría de dentífricos y el recurso de testimoniales evidencia oportunidades mejora, evidencian poco involucramiento e interés por parte del grupo objetivo! Que otros recursos se podrían explotar en la categoría?
  4. Buchannan’s, con su comercial de Share Yourself, de alto contenido emocional, tiene un impacto menor al esperado en su target. Algo similar sucede con piezas de Glade  que no tuvieron adaptaciones mayores en su contenido. El aterrizar piezas globales a un mercado colombiano no siempre parece asegurar el impacto que se obtiene en otros mercados.
  5. Ford tiene en sus manos un comercial que logra involucrar emocionalmente a su target, lo que se ve reflejado en el análisis de advertising awareness que hacemos de la pieza: cuando el comercial se pauta en TV logra su mayor nivel de awareness publicitario en el año 2013.

 Si quieren tener acceso a esta información con mayor profundidad, por favor contacten  a Angelamaria.gonzalez@mindshareworld.com

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