Millennials: generaciones nacida entre los 80´s y el 2000, marcan sus propias tendencias

milennials

 

Según SAP, empresa productora de Software de negocios, la generación denominada “millennials” representará el 50% del consumo global en 2017. En esa medida, aquellos que nacieron entre el año 1980 y 2000  y que son mercado apetecido por muchas de las marcas y clientes de Mindshare fueron el foco de análisis este mes en Business Planning.

Con TGI se encontró la siguiente información:

  1. El 46% navega por internet desde su celular y el 70% de ellos tienen juegos en este dispositivo. Lo que conlleva a que puedan llegar a ser influenciadores en internet ya que el 17% realiza comentarios sobre productos en la red.
  1. En medios tradicionales el 54% lee revistas y la televisión sigue siendo un medio relevante, especialmente la TV por suscripción con un 69% de consumo.  Aumenta la afinidad con  televisión online teniendo como preferencia los documentales, videos musicales, tecnología, moda y estilos, deportes, salud y cocina.

Ahora bien, los dividimos en dos segmentos, teniendo en cuenta que se encuentran en momentos de su vida muy diferentes: 

De 19 a 24 años.

El 65% aún son Jóvenes despreocupados que están forjando su futuro académico, 27% están cursando una carrera universitaria y el 55% está trabajando.

  • El 43% piensa en irse fuera del país motivados a conocer nuevas culturas e intercambiar conocimientos.
  • Para el 67% la música forma parte muy importante en sus vidas, sin embargo los medios tradicionales han pasado a un segundo plano y escuchan la radio solo para mantenerse actualizados con la nueva música, pero prefieren las opciones que les brinda Internet.
  • Para este  segmento la penetración de Smartphone en los NSE medio y bajo es significativa. El 26% de millenials de niveles socioeconómicos bajos usan teléfono inteligente; así como un 39% de niveles medios.
  • Para todos los NSE hay confianza en la realización de  transacciones por Internet: (NSE 2  22% 115 Aff), (NSE 3 23% 121 Aff), (NSE 4-6 26% 140 Aff).El NSE  alto es más afín a la lectura de revistas 59% 115 Aff.

De 25 a 30 años

Tienen un nivel más alto de estudios, El 20% ya ha terminado su carrera universitaria, El 70% ya tiene un trabajo y para al 32% le gusta que otras personas crean que tienen éxito financiero.

  • Son más afines a ser ecofriendly “El 59% estaría dispuesto a pagar más para conseguir un producto que sea saludable para el medio ambiente” y se interesan por las creaciones sostenibles, buscando lujos biodegradables y arquitectura bioglamour (Culture vulture beauty).
  • De esta forma se interesan por las nuevas tendencias en productos que son diseñados con  materiales reciclables o amigables con el medio ambiente.
  • En el NSE Alto son más afines a llevar un estilo de vida vegano (129 Aff), el 46% confía en la medicina alternativa y tienen mayor conocimiento sobre salud; al 28% sus amigos le consultan a menudo sobre estos temas.
  • A diferencia del rango de edad entre los 19 a 24 años, para este segmento de 25 a 30 años son más afines a leer revistas de prensa, en el NSE Medio ( 23% 114 Aff), NSE Alto ( 41% 101 Aff).

Si quieren tener acceso a esta información con mayor profundidad, por favor contactar a Carolina.Rodriguezrivera@mindshareworld.com en Business Planning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s